miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ecosistemas De Agua Dulce!"

Vida de agua dulce, plantas, animales y otras formas de vida adaptadas a vivir y reproducirse en las corrientes de los arroyos y los ríos y en las aguas inmóviles de los lagos y los estanques. En las distintas zonas de estos hábitats, pueden vivir una increíble variedad de especies.
Hábitats lóticos
Los hábitats de las corrientes de agua o lóticos, incluyen todas las partes del curso de los ríos: los arroyos y manantiales de su cabecera, la zona central del valle, con sus estanques y sus rápidos, la zona de la llanura aluvial, y los estuarios en los que vierten sus aguas al mar.
Las especies que viven en arroyos de corriente rápida muestran adaptaciones que les permiten mantener su posición en el agua.
Hábitats lénticos
Los ecosistemas de las aguas inmóviles, llamados lénticos (los estanques y lagos de agua dulce), comprenden una zona de aguas poco profundas a lo largo de la costa; una zona de aguas abiertas superficiales que se extiende hasta la profundidad en la que la luz resulta insuficiente para que pueda producirse la fotosíntesis; una zona de aguas profundas sobre las que flota elagua más caliente y menos densa; y una zona de fondo compuesta de sedimentos y fango, donde se produce la descomposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario